OPINIÓN
Puertorro Blues
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Lo impensable

Con la captura y extradición del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, Estados Unidos insiste en su tradición de violar la soberanía de los países latinoamericanos, afirma Edgardo Rodríguez Juliá

10 de enero de 2026 - 11:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
De nuevo, la justificación es la guerra contra las drogas; el botín, sin embargo, es inequívoco: un petróleo venezolano que, aunque no de gran calidad, convertiría al gobierno de Trump, su familia y “cronies capitalistas”, en participantes, de facto, en la OPEP, escribe Edgardo Rodríguez Juliá. (The Associated Press)

El 28 de abril de 1965, coincidiendo esta fecha con el duelo por la muerte y el entierro del líder nacionalista Pedro Albizu Campos, Estados Unidos, bajo las órdenes de Lyndon B. Johnson, invadió Santo Domingo. El propósito era sofocar lo que U.S.A. entendía era una insurrección comunista que violaba su seguridad nacional. Eran los años de la Guerra Fría; se había intentado quebrar la hegemonía estadounidense en las Américas, su “esfera de influencia”, como se prefiere decir hoy en día. La excusa era la amenaza comunista; aquella revuelta en realidad sólo pretendía restituirle el poder a Juan Bosch, presidente electo de Santo Domingo, depuesto mediante un golpe de estado.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: