OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Adultez mayor: desahucio y vacunación

Como país debemos seguir condenando y denunciando las leyes que nos oprimen y que priorizan los intereses económicos, frente a la seguridad y protección de quienes requieren asistencia social y sensibilidad del estado, plantea Mabel López Ortiz

16 de diciembre de 2020 - 11:30 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan , Puerto Rico . Mayo 15 , 2008 . Fotos para un reportaje de la edicion dominical sobre las personas ancianas , su situacion socioeconomica , los asilos y el maltrato contra estos . Las fotos se realizaron en el Hogar Las MariasÊen la calle Los Andes 137 en urbanizacion Monterrey en Rio Piedras . En el hogar hay 36 ancianos y mas de 20 tienen alzheimer . Foto por : Ramon " Tonito " Zayas / STAFF (tonito.zayas@gfmedia.com)

Hace unas semanas se reseñó la situación del desahucio de Doña Goyita. Sin entrar en detalles de la situación, ya que como trabajadora social reconozco que existen datos en las historias publicadas que no se incluyen por asuntos de confidencialidad, hay que discutir el significado de la ley sobre la humanidad. Las leyes regulan nuestras formas de convivir en sociedad, pero cuando una ley sobrepasa la dimensión de la humanidad, de los rostros, de las historias, ¿cuál es el análisis? La compañía de vivienda posee el derecho de implementar procedimientos para el cumplimiento de las políticas establecidas en sus acuerdos contractuales, y Doña Goyita tiene el derecho a poseer seguridad, salud y vivienda.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: