OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Altas expectativas educativas para Puerto Rico

Independientemente de nuestras posturas ideológicas, es esencial que trabajemos juntos para situar la excelencia académica en el centro de nuestra agenda de país, escribe Pablo Martínez Rivera

20 de septiembre de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El año pasado, el 51% de los estudiantes dominó las destrezas de las pruebas META en la materia de español, 34% en matemáticas, 45% en inglés y 53% pasó la prueba de ciencias. (Archivo / GFR Media)
El año pasado, el 51% de los estudiantes dominó las destrezas de las pruebas META en la materia de español, 34% en matemáticas, 45% en inglés y 53% pasó la prueba de ciencias. (Archivo / GFR Media)

La educación, ese pilar fundamental que moldea el carácter de una nación y determina su futuro, se encuentra en un punto crítico. Los recientes resultados del National Assessment of Educational Progress (NAEP), una prueba que evalúa el progreso educativo en Estados Unidos, junto a resultados de las pruebas del College Board y las pruebas META del Departamento de Educación, han destapado una realidad que no podemos ignorar: el futuro de los estudiantes en nuestra región, y en Puerto Rico, está en riesgo. En estos momentos de preocupación, es preciso considerar lecciones del pasado.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: