OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Aquí hablamos Clemente

Tan pronto Roberto Clemente llegó a Fort Myers, donde entrenaban los Piratas, la segregación racial le dio una equivocada fama de colérico, huraño y petulante, escribe Cezanne Cardona Morales

15 de septiembre de 2022 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Roberto Clemente todavía es el único pelotero que ha ganado un partido con un cruadrangular dentro del parque con las bases llenas. (LUIS RAMOS)

Una punzada estomacal en la víspera de la Serie Mundial de 1971, tras una intoxicación con almejas al ajillo, era una buena señal. La prensa deportiva andaba detrás de un jugador que abusaba de narcóticos, así que un suero corriendo por las venas de Roberto para evitar la deshidratación no era motivo de preocupación. A esas alturas del juego los cronistas deportivos ya se habían acostumbrado al estilo de Clemente, y sabían que cualquier dolama era el indicio de un buen espectáculo en el diamante. Roy McHugh, columnista estrella del Pittsburgh Post-Gazette, llegó a la conclusión de que los dolores musculares y el menosprecio que recibió Roberto al principio de su carrera eran las armas secretas del astro boricua: “La ira era el combustible que utilizaba Clemente en su infatigable búsqueda de excelencia”. Algo parecido le sucedió a Stevenson cuando escribió Dr. Jekyll y Mr. Hyde: después de publicar una clásica novela sobre piratas buscando tesoros por islas del Caribe se dio cuenta de que el tesoro mayor -el más cuantioso y peligroso- lo llevamos dentro: solo hay que saber utilizar las herramientas precisas para ir desenterrándolo poco a poco. Y eso fue lo que hizo Roberto en esa Serie Mundial: balancear el orgullo y la dignidad.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: