OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Balzac y la legislación federal

Durante ese periodo, los debates en el Congreso se limitaron a la búsqueda de la incorporación territorial como vía o peldaño para una eventual estadidad, escribe Charles R. Venator-Santiago

10 de abril de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Una persona camina a las afueras del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que está protegido con unas barricadas, un día después del motín en el Capitolio.
Una persona camina a las afueras del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que está protegido con unas barricadas, un día después del motín en el Capitolio. (The Associated Press)

La opinión de Balzac vs. People of Porto Rico (1922) afirmó el poder de los Estados Unidos para gobernar a Puerto Rico como un territorio separado y desigual. Activistas socialistas y anexionistas intentaron utilizar a Balzac como parte de una estrategia política más amplia para incorporar o cambiar el estatus político de Puerto Rico. Este caso formaba parte de un esfuerzo legal y político de los anexionistas puertorriqueños para forzar al Tribunal Supremo y al Congreso a cambiar el estatus político de Puerto Rico. Entre el 57º Congreso, o después de la promulgación de la Ley Foraker de 1900 y el 67º Congreso o cuando el Tribunal Supremo dictaminó sobre Balzac, legisladores federales introdujeron seis medidas legislativas que abordaban el estatus territorial de Puerto Rico.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: