OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Control de renta vs. aumento en la oferta de viviendas

El problema de escasez de vivienda asequible para alquiler, no es culpa de los arrendadores, opina Pedro Viera

13 de febrero de 2024 - 2:30 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Al igual que otros sectores, los constructores de hogares solicitaron que, en caso de que se apruebe la medida con estas disposiciones, se les aplique entonces el concepto de “tasa cero” a todos los bienes y servicios de la construcción de vivienda nueva.

Leer que un profesor, catedrático en planificación, recomiende imponer controles de renta para frenar los costos de alquiler y el desplazamiento urbano, es difícil de entender. En el pasado, implementar dicha política, resultó en un deterioro sin precedente, de toda la zona de Santurce, y otras áreas. Esta es la medicina equivocada para estimular la oferta y el desarrollo de viviendas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: