OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Cuando el Caño suene, justicia trae

Debemos vislumbrar el dragado del Caño Martín Peña como escalón fundamental de un plan de restauración de cuerpos de agua más amplio, escribe Brenda Torres Barreto

24 de enero de 2022 - 6:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Enero 20 2022- San Juan P.R. --- Caño Martin Peña - luego de terminar labores en Centro Médico. En las comunidades del G-8 que bordean el Caño: El gobierno de Joe Biden ha asignado $163 millones para la restauración ambiental del Caño Martín Peña, un paso fundamental para un proyecto que han defendido con fuerza las familias de las comunidades que le bordean. En la foto vista parcial del caño. Foto: Xavier J. Araujo xavier.araujo@gfrmedia.com (xavier.araujo@gfrmedia.com)

La unión de luchas por la justicia social y ambiental fue clave para lograr la añorada asignación de fondos federal y local para el dragado del Caño Martín Peña. De manera oportuna, la congresista puertorriqueña Nydia Velázquez, junto al líder demócrata en el Senado, Chuck Shumer, presentaron a la administración Biden los méritos del dragado del Caño Martín Peña para lograr acceso a fondos disponibles a través de la Ley federal Bipartita de Infraestructura. Estos se ampararon en el mandato de lograr justicia ambiental, según lo establece esta ley, pues a través del dragado atendemos la marginación de 14,000 ciudadanos, encaminamos la restauración de los cuerpos de agua metropolitanos y abrimos las puertas para un desarrollo sustentable de la región de manera justa y equitativa.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: