OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:De carimbo a cimarrones: el trabajo en Puerto Rico

Mientras la clase obrera lucha y el país oficialmente conmemora el 22 de marzo la abolición de la esclavitud, altos funcionarios del gobierno intentan rescatar junto a patronos el carimbo que identifique quién es el dueño de aquel trabajador, escribe Luis Pedraza Leduc

19 de marzo de 2021 - 6:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Cidre, y el secretario del Trabajo, Carlos Rivera, anunciaron una iniciativa para que los patronos puedan reportar a empleados que no quieren regresar a sus puestos. Sin embargo, aseguraron que abogan porque en Puerto Rico se implemente el programa federal "Wellfare to work", que permite a quienes reciben ayudas gubernamentales trabajar, sin perderlas. (Suministrada)

El secretario del Trabajo, Carlos J. Rivera Santiago, en coordinación con el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, anuncian en tono autoritario y con visos de tomar represalias, que los patronos deben informar los nombres de los trabajadores que no aceptan un empleo con su empresa para continuar buscando un mejor empleo. El derecho a renunciar al empleo debió ocurrir en Puerto Rico a partir del 22 de marzo de 1873 cuando quedo abolida la esclavitud como parte del régimen de trabajo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: