OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Deuda: ganadores y perdedores

El reclamo de auditar la deuda no se reduce a un mero ejercicio contable. Se trata de despejar el camino para una reestructuración justa y de exigir responsabilidades, plantea Francisco A. Catalá Oliveras

14 de febrero de 2020 - 12:38 PM

The opinions expressed in this article are solely those of the author and do not reflect the views or beliefs of El Nuevo Día or its affiliates.
Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

El nuevo acuerdo de reestructuración de la deuda del gobierno central – Obligaciones Generales y bonos de la Autoridad de Edificios Públicos – ha suscitado las usuales controversias entre diversos actores: la Junta y el gobierno, grupos de bonistas y diferentes entidades de la sociedad civil. El acuerdo mejora las garantías a los bonistas y propone una quita o descuento de no más de 25 por ciento, es decir, recibirían entre 72 y 75 centavos de cada dólar que prestaron al gobierno. Esto significaría ganancias extraordinarias para aquellos bonistas que, aprovechando la crisis, compraron tales bonos en 20, 30 o 40 centavos por dólar. Además, la Junta reconoce como buenos a ciertos bonos que anteriormente consideró ilegítimos o nulos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: