OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El aborto sigue siendo legal y constitucional en Puerto Rico

El documento del Tribunal Supremo federal filtrado a la prensa es solo un borrador, no implica una decisión final, no implica cambios inmediatos a los derechos protegidos en los estados y territorios, escribe Yanira Reyes Gil

4 de mayo de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Activistas pro vida y pro elección protestan fuera de la Corte Suprema de los Estados Unidos mientras el tribunal superior se prepara para escuchar argumentos en un desafío a una ley de aborto en Mississippi que es un desafío directo a Roe v. Wade en Washington, DC, EE. UU.. EFE/EPA/SAMUEL CORUM (SAMUEL CORUM)

El borrador de opinión que se filtró sobre el caso que está pendiente ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, no tiene efectos directos sobre nuestro derecho fundamental a decidir, a controlar nuestros cuerpos y a tomar las decisiones más íntimas de nuestra vida. Los precedentes de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey están fundamentados en el derecho a la intimidad bajo la Constitución de Estados Unidos. Los derechos bajo la jurisdicción federal solo implican el mínimo de derechos que los estados y territorios pueden proteger a su ciudadanía, esto se conoce como la doctrina de ámbito mínimo federal.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: