OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:El apagón y el rol del Negociado de Energía

Corresponde al Negociado recopilar y generar la información que el país pide para establecer el servicio eléctrico. La clara fijación de responsabilidad por el apagón es un paso indispensable en esa dirección, escribe Patricio Martínez-Lorenzo

16 de abril de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Para el economista José Caraballo Cueto, más allá de la pérdida de ventas, lo que evidencia el apagón es que “la economía de Puerto Rico se hace menos competitiva a largo plazo en el mundo globalizado”. (Archivo)

El suministro de energía eléctrica en Puerto Rico se maneja como uno de esos temas a ser explotados y no como uno en búsqueda de solución. La tiradera y venteo de muletas de torero es la orden del día. Las interrupciones del servicio eléctrico son una excusa más para volver a despotricar contra el contrato con LUMA, movilizar piquetes, reiterar estribillos y, de camino, acaparar atención mediática y acumular puntos rumbo a las elecciones. En la discusión pública los hechos son frecuentemente irrelevantes. El análisis objetivo de qué ocurrió, dónde, cuándo y cómo, según a menudo pasa, no importa.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: