OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El cambio en la reválida: entre lo enseñado y lo aprendido

No basta con revisar la calificación mínima de aprobación sino la razón de ser del examen, su metodología y contenidos, propone Fernando Moreno Orama

11 de junio de 2022 - 1:45 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En marzo de 2015 y marzo de 2014, el 34% aprobó la reválida general; en septiembre de 2013 fue el 42% y en marzo de 2012 el 30%. (Archivo)
En marzo de 2015 y marzo de 2014, el 34% aprobó la reválida general; en septiembre de 2013 fue el 42% y en marzo de 2012 el 30%. (Archivo)

El Tribunal Supremo de Puerto Rico anunció que la nota de pase de la reválida general para el ejercicio de la abogacía sería modificada por primera vez desde 1994. Según lo dispuesto por nuestro máximo foro judicial, el ajuste en la puntuación era necesario a pesar de que “las personas examinadas en 2020 no estaban igualmente preparadas para el examen de reválida si se compara con la población de personas examinadas anteriormente”. Sobre ese dato enigmático, el Tribunal Supremo no ofrece mayores explicaciones en su resolución, pero lo resalta en negritas, de modo que cualquier lector distraído pueda concluir que, entre el examen y los examinados, son los últimos los que tendrán que bordarle un signo de interrogación a sus togas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: