OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El fútbol y el juego del batú taíno: posibles relaciones históricas

Un testimonio documental refuerza la posibilidad de que el juego indígena americano que guarda gran similitud con el fútbol pudiera también haber llegado a tierras europeas como intercambio cultural, escribe Miguel Rodríguez López

16 de diciembre de 2022 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Andrej Kramaric, de la selección de Croacia, patea el balón durante el partido contra Bélgica, en el grupo F de la Copa del Mundo. (Francisco Seco)

Con la celebración en Catar de la Copa Mundial de la FIFA vuelve a surgir el debate en torno al origen y desarrollo histórico del fútbol, un deporte seguido por más de dos billones de fanáticos en todo el mundo. Algunos historiadores del deporte identifican su origen en la antigua China para el siglo III antes de nuestra era. Otros señalan que en la Grecia Clásica se practicaba un juego muy parecido al balompié en el cual dos equipos de participantes golpeaban con el cuerpo una pelota pequeña llamada episkyros. Eventualmente, durante la Edad Media la práctica de este deporte pasó a Italia y a otros países europeos, en particular a Inglaterra, donde ya para el siglo XIX se hizo muy popular.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: