OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:El nocivo encanto de la violencia

La violencia solo regenera nueva violencia, destrucción y mutua aniquilación, opina Carlos Díaz Olivo

15 de septiembre de 2025 - 11:10 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En Estados Unidos, por otro lado, se hace referencia a la ola de violencia reciente y a la que se desató en la década de los sesenta. En realidad, la violencia ha sido constante desde los inicios de esa nación, escribe Carlos Díaz Olivo. (The Associated Press)

El asesinato de Charlie Kirk, ocurrido a plena luz del día y ante cientos de personas, obliga a una reflexión mayor. Se dice que la vida es sagrada y que es el derecho básico del que emanan todos los demás. Aun así, es un patrón reiterado la existencia de ciertas personas y grupos que se consideran legitimados a agredir y privar de la vida a otros. Las razones que se invocan para esas conductas incluyen la desigualdad, la consecución de objetivos personales y colectivos, la defensa propia y hasta el entendimiento de que existen seres que no merecen vivir.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: