Rubén Nazario Velasco
💬

El parking de la Libertad en el Condado

Frente al hospital Presbiteriano, en el triángulo que une las avenidas Magdalena y Ashford, hubo una vez una estatua de la Libertad. No sé si era de metal o de piedra. Sí recuerdo que era enana, desproporcionada, tal vez un poco ridícula, pero por eso mismo entrañable. Se erguía sobre un pedestal, o quizá era una jardinera, de un metro de altura, en forma de estrella, enchapada en aquellas piedras ornamentales color ocre o dorado, muy populares en los años 1950, que todavía adornan algunas casas de Ocean Park y Miramar. Años después, en un jardín de París, vi una del mismo tamaño, que había servido de modelo para la colosal de Nueva York, y la del Condado dejó de parecerme tan ridícula.

Otras columnas de Rubén Nazario Velasco

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Dos rutas para El Escambrón

El Escambrón tiene un gran potencial turístico como un parque playa, que solo puede darse en este paraje de irrepetible naturaleza. Es un lugar mágico que merece respeto. No es sitio para venues, escribe Rubén Nazario.

martes, 27 de septiembre de 2022

En el Parque Luis Muñoz Rivera crece un baobab

El parque se encuentra en un criminal estado de abandono. Pero un grupo de ciudadanos, convocados por el pintor Carmelo Sobrino y la planificadora Lucilla Fuller Marvel, se ha constituido como Amigos del Parque LMR para ayudar en su conservación y manejo, escribe Rubén Nazario Velasco

💬Ver comentarios
Popular en la Comunidad

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: