OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El vídeo de Nayib Bukele, confinamiento extremo y derechos humanos

¿Qué nos anuncia este “trailer”? ¿Es un experimento social? ¿Nos encaminamos a normalizar estilos de confinamiento extremo más deshumanizantes que los ya ensayados?, cuestiona Ethel Marie Ríos Orlandi

2 de marzo de 2023 - 11:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
AME7531. TECOLUCA (EL SALVADOR), 24/02/2023.- Fotografía cedida por el gobierno de El Salvador donde se registra el traslado de pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), hoy en La madrugada en Tecoluca (El Salvador). El Gobierno de El Salvador trasladó la madrugada de este viernes a 2.000 supuestos pandilleros a una nueva prisión que tiene capacidad para unas 40.000 personas, según informó el presidente Nayib Bukele. EFE/ Gobierno De El Salvador/ SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO (Gobierno de El Salvador)

Atrapada entre un signo de exclamación y un espanto del que no lograba salir, le pedí a un sobrino que me acompañara a remirar los 2:57 minutos del vídeo que difundiera recientemente Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Tras unos segundos de observación, este joven que, como otros en estos tiempos, navega asiduamente el ciberespacio, aseveró con firmeza: “Esto, es anuncio”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: