OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Entre la política partidista y el mérito: hace falta una Escuela Judicial

Una carrera judicial basada en el mérito conllevaría el establecimiento de una Escuela Judicial para abogados interesados en ser jueces, escribe Hernán A. Vera Rodríguez

2 de junio de 2021 - 1:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles rechazó este martes el pedido de una hispana para reevaluar la condena de cadena perpetua que enfrenta por el asesinato de su hijo de ocho años de edad, quien fue torturado y murió a consecuencia de los golpes y maltratos que ella y su novio le propinaron. (Agencia EFE)

Los medios de comunicación y las redes sociales han documentado cierto malestar ciudadano con el desempeño de algunos jueces del país. Pareciera que el sistema vigente de nombramientos, en el que aparentan primar la afiliación política y las tendencias ideológicas de un candidato en lugar de su preparación académica, experiencia, valores y temperamento, no llena las expectativas de la ciudadanía; aun cuando se trata de una rama gubernamental que siempre ha contado con el respeto y la confianza ciudadanos. Desafortunadamente, el predominio de nombramientos políticos ha llevado al poder judicial a algunos individuos que carecían de la idoneidad que sus cargos requerían. Asimismo, ha habido casos de jueces involucrados en conducta antiética o ilegal. Esto ha minado la confianza ciudadana en estos funcionarios.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: