OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Francisco Rodón: In Memoriam

Su obra “Inés en su infancia” hablaba de recuerdos lejanos, de la inocencia frágil… trascendía de las formas y los colores, aun siendo estos los vehículos del efecto deseado. Aquel cuadro tenía alma, escribe Carmen Dolores Hernández.

21 de marzo de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Francisco Rodón se radicó temporalmente en Madrid, en 1954, y estudio por un breve periodo en la Academia de San Fernando.
Francisco Rodón se radicó temporalmente en Madrid, en 1954, y estudio por un breve periodo en la Academia de San Fernando. (angelluis.garcia@gfrmedia.com)

El primer cuadro que vi de Francisco Rodón, hace ya muchos años, fue “Inés en su infancia”. Colgaba de una pared en el apartamento de una gran coleccionista, Irene Curbelo. La contemplación de aquella niña quieta, vestida primorosamente y con un gran lazo en la cabeza, suscitó en mí una respuesta inmediata. A pesar de que yo había visitado varios grandes museos, fue ese cuadro el que me hizo comprender las misteriosas correspondencias personales que le otorgan un significado especial al disfrute del arte. “Inés en su infancia” hablaba de recuerdos lejanos, de la inocencia frágil y entrañable de la niñez y -también- de una presencia más allá del tiempo y de la muerte. Su impacto, y el de los otros de la serie de “Inés”, trascendía de las formas y los colores, aun siendo estos los vehículos del efecto deseado. Aquel cuadro tenía alma.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: