OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:¿Indignación con la justicia?

Nos impresionamos en vez de indignarnos a consecuencia de una dependencia socioeconómica centenaria transformada en vicio, escribe Eudaldo Báez Galib

16 de julio de 2025 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Nos impresionamos en vez de indignarnos a consecuencia de una dependencia socioeconómica centenaria transformada en vicio, escribe Eudaldo Báez Galib, al opinar sobre reacciones ante las acusaciones contra Miguel González Varela (Suministrada)

Miguel Ángel González Varela segó la vida de Whisler Jared Rancel Galarza y su caso ha generado simpatía en un sector de la población. Se plantea que es por la indignación que el país tiene con el sistema de justicia, o el propio gobierno. Pero difiero. Porque hemos perdido la capacidad de indignarnos. Y las aberraciones de gobernanza ya son parte de nuestro ser. En vez de indignación sufrimos de impresión.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: