OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La ley de política pública ambiental: un hito mundial de Puerto Rico

Entre sus grandes logros, la JCA restauró la calidad del agua de las playas del Condado e Isla Verde y sentó cátedra mundial en lo relativo a la limpieza de derrames de petróleo, dice Carl Soderberg

18 de junio de 2020 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
MARZO 8, 2017 GFR
Carl Soderberg y María Calixta Ortiz, consultor ambiental y directora de la Escuela de Asuntos Ambientales de la UMET.
FOTO: NEIDY.ROSADO@GFRMEDIA.COM
MARZO 8, 2017 GFR Carl Soderberg y María Calixta Ortiz, consultor ambiental y directora de la Escuela de Asuntos Ambientales de la UMET. FOTO: NEIDY.ROSADO@GFRMEDIA.COM (neidy.rosado@gfrmedia.com)

El 18 de junio de 1970, la Legislatura de Puerto Rico aprobó la Ley de Política Pública Ambiental. Mediante esta ley se estableció la Junta de Calidad Ambiental, la primera agencia de protección ambiental de las Américas. De hecho, precedió por seis meses la creación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). Esto debe ser motivo de orgullo para todos los puertorriqueños. Cuando visitamos a la República Dominicana, los dominicanos con mucho orgullo indican que la Catedral de Santo Domingo es la primada, o sea, la primera en las Américas. Deberíamos honrar a la JCA como “la primada”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: