OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:La paridad educativa es un mito para la juventud boricua

Estas exclusiones no son casualidades. Son resultado de decisiones deliberadas tomadas por el Congreso, señala Chris Soto

13 de noviembre de 2025 - 10:45 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La directora interina de Asuntos Federales del DE, Enid Madera, cuya oficina administra los fondos de las RAD, aseguró que, con la contratación de estas 17 entidades privadas, el Departamento de Educación no está renunciando a sus responsabilidades, sino
Aunque legalmente se le trate como un estado, los estudiantes puertorriqueños siguen siendo excluidos de ciertos programas federales que benefician a sus pares en los estados y en Washington, D.C., escribe Chris Soto.

La visión de estadidad para Puerto Rico se ha presentado, por décadas, como panacea para mitigar muchos de los retos del archipiélago. Los defensores de la admisión de la isla como estado destacan las inequidades en programas y fondos federales como las principales causas de los desafíos del país.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: