OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La tecnología puede ayudar a reducir las disparidades de salud en Puerto Rico

Cuando los datos predictivos se combinan con servicios de telesalud y servicios integrales que reducen los obstáculos para la atención médica, las desigualdades sanitarias pueden reducirse drásticamente, escribe María Fernanda Levis-Peralta

22 de agosto de 2020 - 4:43 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La telesalud o teleconsulta permite que los pacientes estén conectados con sus médicos, pero un informe encontró que no todos los proveedores están preparados ni todos los pacientes utilizan esta herramienta. (Shutterstock.com)

En todo Puerto Rico y alrededor del mundo, el COVID-19 ha afectado severamente la vida de nuestros ciudadanos más vulnerables. Esto incluye a las personas que residen en comunidades de bajos ingresos, las que padecen enfermedades crónicas, aquellas que no tienen acceso a alimentos y servicios médicos, las que no tienen acceso o no pueden utilizar la tecnología, las que no tienen quién los cuide, las que no pueden trabajar desde su casa, o no pueden trabajar, y otras comunidades marginalizadas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: