OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las islas y el Acuerdo de París

La realidad que vive Puerto Rico y otras islas ante el cambio el climático es una distinta a la que viven estados y naciones continentales, destaca Brenda Torres Barreto

22 de febrero de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Este año, la erosión costera en varios puntos de la isla siguió agravándose debido al aumento en el nivel del mar, que responde, a su vez, al derretimiento de los polos debido al calentamiento del planeta. (Archivo)

Los científicos y entidades sin fines de lucro puertorriqueñas lideran junto con otras islas esfuerzos contundentes para lograr mitigar y adaptarse ante el cambio climático. Luego de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París en verano de 2017, gobernadores, alcaldes y líderes de organizaciones sin fines de lucro se unieron para sopesar el atraso que implicaría no tomar acción climática. Desde entonces, Puerto Rico ha formado parte de la conversación de manera oficial entre alianzas como el United States Climate Alliance y el Climate Strong Islands Network. Además, es miembro asociado de comisiones regionales de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo de las Naciones Unidas. Estas coaliciones han permitido intercambiar lecciones aprendidas, desarrollar propuestas de políticas públicas cónsonas con la realidad de islas e identificar proyectos de adaptación que tomen la equidad como compás de acción.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: