OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las razas: el convulso punto de encuentro estadounidense

Las tensiones raciales no son un asunto del pasado; muy por el contrario, continúan virulentamente latentes en la sociedad estadounidense en la tercera década del siglo veintiuno, escribe Juan Rodríguez Hernández

19 de marzo de 2021 - 9:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía del condado de Cherokee, Georgia, se muestra a Robert Aaron Long, sospechoso de un tiroteo perpetrado en una sala de masaje.
En esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía del condado de Cherokee, Georgia, se muestra a Robert Aaron Long, sospechoso de un tiroteo perpetrado en una sala de masaje. (The Associated Press)

Desde la creación de los Estados Unidos como un ente distinto y separado de la Gran Bretaña allá para el 1776, su influjo de inmigrantes ha sido uno de los pilares del desarrollo de su economía, cultura y otros aspectos trascendentales de su sociedad. La llegada, involuntaria como ciertamente fue, de la esclavitud y de otros grupos que pudiéramos definir cuasi voluntarios, sobre todo de trabajadores bajo condiciones similares a las de esclavitud -chinos, alemanes, italianos y ciudadanos del este de Europa, para mencionar algunos- desde finales del siglo XIX hasta inicios del siglo XX, conformó lo que en un momento dado se denominó como el “melting pot”. Un imaginario donde se expresaba que de la unión de todos esos diversos trasfondos surgiría un armónico ciudadano americano. Sin embargo, el también llamado crisol de culturas siempre demostró y exhibió sus fisuras, de manera inequívoca y brutal.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: