OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Maltrato de menores y el origen de males sociales

Los adultos que informaron haber sido expuestos a maltrato en la niñez padecían más de ataques de pánico, depresión, alucinaciones, intentos suicidas y abuso de alcohol, entre otros, escribe Alfonso Martínez-Taboas

16 de diciembre de 2022 - 12:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan , Marzo 25 , 2006 . Pasadia en la YMCA en Hato Rey de 250 ninos y ninas rescatados del maltrato infantil . Los ninos hicieron deporte , compartieron con el volibolista Raul Papaleo y la Miss Mundo PR 2006 Ingrid Rivera , se divirtieron en los juegos inflables , con los payasos y con animales de granja . - LOS JOVENES NO PUEDEN SER IDENTIFICADOS - Foto por: Ramon " Tonito " Zayas ----- (Ramon Tonito Zayas)

Se resaltó en días recientes la noticia, nefasta de por sí, de que estaban sin investigarse por el Departamento de la Familia más de 10, 000 referidos sobre posible maltrato de menores. Esta situación cobra suma relevancia cuando desde hace décadas sabemos que la mayoría de los trastornos mentales y otras desviaciones sociales se detectan en el comienzo de la niñez y adolescencia. En un artículo reciente publicado en Molecular Psychiatry, utilizando 192 estudios internacionales, se establece que se podían detectar los picos de comienzo de los siguientes trastornos ya para la niñez o adolescencia: fobias (5 años), trastorno de déficit de atención e hiperactividad (9 años), trastorno de ansiedad social (14 años), trastorno de pánico (15 años), trastornos alimentarios (15 años), trastornos por trauma (15 años), trastornos depresivos (19 años) y trastornos por abuso de sustancias (19 años). Sumando todos los trastornos, ya a los 14 años se detectaba el 36% de los trastornos psiquiátricos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: