OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Miss Universe Puerto Rico: imagen corporal, “belleza” y salud mental

Debemos cuestionar y rechazar los estándares de belleza que esclavizan, enferman y degradan a las personas, indica Vivian Rodríguez Del Toro

15 de agosto de 2022 - 11:32 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Miss Guaynabo, Ariana Paola Salgado Burgos, de 27 años. Disfruta de hacer turismo interno junto a su hermana, sobrino y amigos. Practica yoga, pilates y ejercicios de resistencia. (Rick Acevedo/GFR Media)
Miss Guaynabo, Ariana Paola Salgado Burgos, de 27 años. Disfruta de hacer turismo interno junto a su hermana, sobrino y amigos. Practica yoga, pilates y ejercicios de resistencia. (Rick Acevedo/GFR Media) (Suministrada)

En días recientes, con el certamen de Miss Universe Puerto Rico se desataron comentarios negativos, burlas y críticas en las redes sociales a las candidatas que lucían mayor peso y volumen que la acostumbrada y esperada delgadez. Especialmente, las burlas fueron contra Ariana Paola Salgado, candidata de Guaynabo. Aunque no soy fanática de estos concursos, por diversas razones, entre ellas precisamente por el énfasis en el ideal de belleza de extrema delgadez femenina y otros atributos que convierten a muchas mujeres en esclavas de la moda, al punto de vivir en dietas y recurrir a tratamientos peligrosos para su salud física, emocional y hasta su vida. Más lamentable aún es que se continúe asociando la “belleza”, el éxito y hasta los logros de las personas con su imagen corporal.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: