OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Un mono en Bayamón y otros animales que nos rodean

Los animales y los humanos siempre van a interaccionar y por eso es importante la educación sobre estos temas, escribe Armando G. Burgos

2 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Investigadores del Centro de Investigación de Primates del Caribe presentan hallazgos de dos estudios que se hicieron en esta población luego del paso del huracán María. (Primera Hora/ Vanessa Serra Diaz)

En días recientes se reportó el avistamiento de un mono Rhesus en el área de Bayamón. Esto no es nuevo, ya lo hemos visto en otros lugares, desde Cupey y Trujillo Alto hasta Santurce. El mono Rhesus es el más común, pero se sabe que en la isla existen monos de la especie Patas y monos ardillas en estado silvestre. No cabe duda de que los animales y los seres humanos tienen una variedad de interacciones, como mascotas, la vida silvestre, la comida del día a día y la investigación, entre otras. Hay muchas teorías sobre la procedencia de estos animales, desde que eran parte de un centro de investigación hasta el movimiento de animales exóticos como mascotas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: