OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:No firmar el Proyecto del Senado 504 es proteger la salud pública

La medida no protege vidas, no garantiza derechos, no ofrece seguridad y difícilmente contribuirá al bienestar de quienes deciden parir o no, escribe Tania de Jesús

3 de diciembre de 2025 - 4:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El Proyecto 504 no aclara cómo el Estado garantizaría “condiciones económicas adecuadas” para un desarrollo intrauterino saludable. Surge además la pregunta de cómo enfrentaría la escasez de obstetras y especialistas o la falta de salas de parto accesibles en cada región, destaca Tania de Jesús. (Motortion Films)

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, iniciaron los 16 días de activismo contra la violencia de género. Recordamos los nombres de quienes fueron asesinadas, de quienes desaparecieron y de quienes cargan cicatrices visibles e invisibles. También recordamos a los cientos de menores de edad que han quedado en la orfandad tras presenciar los asesinatos de sus madres, y los espacios que ya no existen porque la violencia machista los destruyó. Le recordamos al Estado que nos debe escucha, presencia, acción y protecciones reales.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: