OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Pablo Casellas: el juicio de nunca acabar

El año que viene vendrá la etapa del juicio. Ya imagino yo el ritmo de “suero de brea” con que tendremos que verlo. ¿Podremos esperar a que esos dos días de ahora se conviertan al menos en cuatro, o continuaremos con la mentalidad de “los juicios se ven cuando se pueda”?, escribe Hiram Sánchez Martínez

17 de octubre de 2023 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Bayamón, Puerto Rico (Octubre 13, 2023) Pr Hoy Comienza la selección de jurado para nuevo juicio del caso de Pablo Casellas quien enfrenta cargos por asesinato y violación a la ley de armas. FOTO: vanessa.serra@gfrmedia.com Vanessa Serra Díaz (Vanessa Serra Díaz)

Hace diez años, cuando la secretaria del salón de sesiones leyó el veredicto de culpabilidad 11-1 en el juicio de Pablo Casellas, todos pensamos que era cuestión de que lo sentenciaran al montón de años a los que, en efecto fue sentenciado, a que él apelara, y a que los tribunales apelativos —Tribunal de Apelaciones y Tribunal Supremo— revisaran su caso y dispusieran si era un veredicto válido o no. También pensamos que el procedimiento apelativo sería largo, costoso y engorroso para ambas partes. Y lo habría sido de no ser porque en el ínterin el Tribunal Supremo de Estados Unidos resolvió en otro caso —Ramos v. Louisiana—que, a tenor de la Constitución federal, todos los veredictos debían ser unánimes. La decisión sería aplicable de ese momento en adelante a todos los casos que fuesen a juicio y a aquellos cuyas apelaciones estuvieran pendientes, tal como sucedía con el caso de Casellas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: