OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Reacciones ante la guerra

En momentos en que la guerra provoca disputas por defender a cada parte en el conflicto, la reverenda Eunice Santana invita a auscultar otras maneras de practicar la solidaridad

21 de octubre de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Vista de edificios destruidos tras ataques aéreos israelíes en Ciudad de Gaza, el jueves 19 de octubre de 2023. (Mohammed Dahman)

Pocos sucesos nos desnudan, dejando al descubierto nuestra naturaleza humana, personal, como la guerra. Algunas personas pretenden reaccionar con total indiferencia frente a las escenas sangrientas, el dolor y la angustia de quienes son agredidos y masacrados, sus comunidades destruidas, el presente totalmente alterado y el futuro estropeado. Allá ellos, murmuran. Otras se llenan de furia y sentimientos de venganza, deseando que el bando con el cual se identifican pueda ganar, aniquilando al enemigo, no importa el costo ni las consecuencias. En ambos casos, hasta cierto punto nos deshumanizamos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: