OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Retomemos el principio del mérito que hemos descartado

Es momento de exigir que la democracia puertorriqueña retome las virtudes que distinguen y destacan a este tipo de gobierno en el que el pueblo es el soberano, plantea María Teresa Alicea Pierantoni

14 de agosto de 2020 - 12:21 PM

The opinions expressed in this article are solely those of the author and do not reflect the views or beliefs of El Nuevo Día or its affiliates.
Cobertura de la pelea de Miguel Cotto contra Joshua Clottey en el Madison Square Garden en Nueva York ( New York - NY ) . En la misma cartelera estaria el tambien puertorriqueno Ivan " Iron Boy " Calderon contra el filipino Rodel Mayol . New York , USA , Sabado , Junio 13 2009 . Fotos del Festival de la calle 116 conocida como tambien como " El Abrazo " . En la misma los puertorriquenos ( boricuas ) del " Barrio " festejan y se muestran orgullosos de su puertorriquenidad con banderas de Puerto Rico ondeantes o plasmadas en camisas , gorras , panuelos , camisetas etc. , ademas hay comidas tipicas y musica . Foto por : Ramon " Tonito " Zayas / STAFF / El Nuevo Dia . ----- (Ramon " Tonito " Zayas / STAFF)

Durante una ceremonia fúnebre para honrar a los soldados caídos en las Guerras del Peloponeso, Pericles exaltaba los méritos de la democracia. Destacaba, o más bien, se vanagloriaba de la gesta ateniense de haber alcanzado un gobierno para el pueblo y por el pueblo. Decía Pericles que no había un gobierno comparable al que se ejercía en Atenas. Los pilares de dicho gobierno eran la igualdad, la mayoría y el sistema de mérito. Pericles reconocía que los logros de la ciudad habían sido posibles por los sacrificios de los ciudadanos que lo antecedieron. A la misma vez le recordaba a la generación a la cual se dirigía, la obligación de estos de dar continuidad a dicha gesta.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: