OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Rusia ha resurgido como gran potencia militar

Está abierta la puerta ahora para cambios de frontera y para que se rehaga el mapa europeo e incluso de Asia, por revisionismos militares a los cuales no se les oponen respuestas internacionales creíbles, escribe Lajos Szászdi León-Borja

25 de febrero de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
The National Guard soldiers take part in tactical exercises, which are conducted by the Ukrainian National Guard, Armed Forces, special operations units and simulate a crisis situation in an urban settlement, in the abandoned city of Pripyat near the Chernobyl Nuclear Power Plant, Ukraine, Friday, Feb. 4, 2022. (AP Photo/Mykola Tymchenko) (The Associated Press)

Cuando desaparece la Unión Soviética en 1991, hace un poco más de 30 años, parecía que el mundo se libraba del espectro de la guerra nuclear en una III Guerra Mundial. Se tenía la amplia impresión, como lo pude constatar estudiando en Washington DC por aquellos años, que ya no habría amenaza rusa al desaparecer la amenaza soviética. Recuerdo que en un curso sobre las fuerzas armadas rusas post-soviéticas en The George Washington University, donde se me invitó a que diese una clase sobre la fuerza submarina rusa en 1993, otro invitado, un miembro del Ejército de EE.UU., al hablar sobre el tema insistía con firmeza en lo que muchos en la ciudad decían y repetían: que ya no había poderío naval ni amenaza submarina rusa de qué preocuparse, ni la habría.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: