OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Sobre el triunfo de Lia Thomas, la transfobia y la desinformación

Dentro de un periodo de diez años, ha habido diez resultados en tiempo mejores que el logrado por Lia Thomas en la competencia final, escribe David Cordero Mercado

26 de marzo de 2022 - 5:10 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
FILE - Pennsylvania's Lia Thomas waits for results after swimming the women's 200 freestyle final at the NCAA swimming and diving championships, Friday, March 18, 2022, at Georgia Tech in Atlanta. Republican governors of two states this week vetoed legislation to ban transgender players from girls' sports, but their decisions to buck the party's conservative wing could prove short-lived against a fired-up GOP base. (AP Photo/John Bazemore, File) (John Bazemore)

Hace poco más de una semana, Lia Thomas se convirtió en la primera mujer trans en alzarse con una medalla de oro en una competencia nacional de natación en los Estados Unidos, específicamente en la carrera de las 500 yardas libres en la División I femenina de la NCAA. Su contrincante más cercana, Emma Weyant, se alzó con el segundo puesto con apenas un segundo y 75 milímetros de segundo de diferencia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: