OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Terapias de conversión: ¿cuándo serán prohibidas?

Son el discrimen, los prejuicios y las violencias lo que provoca sufrimiento y malestar psicológico en las personas LGBTIQ+. Por consiguiente, no hay nada que curar o reparar, plantea Jessica Contreras Ortiz

8 de junio de 2022 - 12:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
17 de mayo del 2021 San Juan, Puerto Rico El Capitolio Protesta organizada por el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad, CABE, en la que colocaron múltiples juguetes rotos en simbolismo a las sonrisas que se apagan y a la angustia y soledad que representan la terapias de conversión. Teresa Canino Rivera/STAFF teresa.canino@gfrmedia.com (teresa.canino@gfrmedia.com)

Las conocidas terapias de conversión dejan una estela de ansiedad, depresión, sufrimiento, traumas físicos y psicológicos, vergüenza, aislamiento social y, en el peor de los casos, provocan el suicidio en personas que son sometidas a ellas. Estas prácticas pseudocientíficas pretenden cambiar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión sexual de una persona, partiendo de la premisa que las personas LGBTIQ+ están “enfermas” y, por consiguiente, hay que curarles.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: