OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Un cambio de época con Pedro Pierluisi

En su invocación durante la juramentación de ayer, Monseñor Antonio J. Vázquez planteó que lo ocurrido era un ‘cambio de época’, más que de cuatrienio. Tiene el líder religioso toda la razón, dice Antonio Quiñones Calderón

2 de enero de 2021 - 7:05 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan , Puerto Rico, Enero 2 2021 - Fortaleza - Fotos para ilustrar una historia sobre la toma de posesión y juramentación del gobernador electo Pedro Pierluisi. EN LA FOTO Pierluisi a su llegada a la Fortaleza . FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (tonito.zayas@gfmedia.com)

En su invocación durante la juramentación del gobernador Pedro Pierluisi, Monseñor Antonio J. Vázquez, de la Iglesia católica Stella Maris, planteó que lo que simbolizaba el juramento del duodécimo gobernador elegido por los puertorriqueños era un “cambio de época”, más que de cuatrienio. Tiene el líder religioso toda la razón. Tras los profundos cambios –al menos, uno de ellos, inédito– experimentados por Puerto Rico a partir de la tachadura asestada por el Congreso a la Constitución local mediante la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal de siete miembros facultados para subvertir el orden constitucional en el manejo de las finanzas públicas, inició una época novel en la dirección gubernamental. Los funcionarios elegidos a partir de 2012 –el gobernador y los legisladores– han sido despojados de su poder constitucional de someter y recomendar, el primero, y evaluar y aprobar, los segundos, el presupuesto general de ingresos y gastos para cada año fiscal. Desde entonces, esa función constitucional está en manos de siete personas, ninguna de ella elegida por los puertorriqueños.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: