

Por 55 años hemos contado la historia de Puerto Rico. Hemos relatado fielmente el acontecer noticioso de nuestra isla y del mundo. Hemos exaltado los logros y denunciado las injusticias. Hemos sido los ojos y testigos de todos los puertorriqueños que tuvieron que migrar, pero cuyo interés y corazón se quedaron con Puerto Rico.
Es una gran responsabilidad que nuestro fundador, don Antonio Luis Ferré, asumió el 18 de mayo de 1970 y que hoy, cinco décadas más tarde, se mantiene incólume.
Hoy reafirmamos ese compromiso inquebrantable que, a lo largo de todos estos años, nos ha ganado el reconocimiento de ser el periódico de récord del país. Trabajamos con la convicción de que una sociedad bien informada es una sociedad más libre, justa y democrática. Cada noticia que publicamos, cada investigación que emprendemos, cada titular que compartimos mantiene el rigor y la transparencia que nos exige nuestra audiencia.
Esto nos ha hecho merecedores del reconocimiento como el único medio en Puerto Rico con el sello de confiabilidad y transparencia otorgado por The Trust Project, una distinción que valida la calidad del trabajo que realizan nuestros editores, reporteros, fotoperiodistas, columnistas y todos los empleados que conforman esta empresa.
Actualmente, contamos con más de 65,000 suscriptores que confían en El Nuevo Día a través de todas nuestras plataformas para mantenerse bien informados. Esa relación nos obliga a seguir evolucionando e innovando para cumplir con nuestra misión y contrato con ustedes. Lo que antes llegaba únicamente en papel, hoy se difunde a través de múltiples plataformas digitales que nos permiten informar al instante, sin importar las circunstancias.
El cambio en los formatos, la velocidad con la que se informa y la diversidad de herramientas para difundir las noticias también han transformado profundamente el rol de nuestros periodistas, quienes han sabido adaptarse a esos nuevos retos.
Ya sea mediante nuestra edición impresa, elnuevodia.com, la app móvil, los videos, transmisiones en vivo, podcasts, alertas, boletines informativos o redes sociales, nuestros valores se mantienen intactos. La inmediatez del ciclo noticioso jamás nos ha desviado de nuestro propósito: informar con responsabilidad, contextualizar con precisión y ofrecer un contenido veraz y útil que contribuya al bien común.
Este 55 aniversario representa una oportunidad para renovar nuestro compromiso con ustedes, nuestra audiencia: los fieles lectores que valoran y desean estar bien informados.
Gracias, gracias, gracias por su exigencia y lealtad durante todos estos años.
En El Nuevo Día, continuaremos cumpliendo con nuestro deber de ser el periódico de récord de Puerto Rico. Lo seguiremos haciendo con la misma pasión del primer día, adaptándonos a los tiempos, pero sin apartarnos jamás de la misión que nos dio origen: construir un mejor país a través del poder de la información.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: