OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Violencia, armas y represión política en Estados Unidos

Hace falta una discusión mucho más seria y urgente sobre lo que implican las armas de fuego, escribe Luis Zambrana

10 de abril de 2023 - 7:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El Departamento de Policía de Metro Nashville publicó las imágenes de cámaras de seguridad del recorrido de Audrey Elizabeth Hale, quien condujo a la Iglesia/Escuela Covenant en su Honda Fit esta mañana, se estacionó y disparó hacia el interior del edificio. (Agencia EFE)

El creciente fenómeno de matanzas colectivas (mass shootings) en Estados Unidos es prácticamente único en el mundo, si lo comparamos con países similares. El caso más reciente ocurrió el 27 de marzo, cuando Audrey Hale, de 28 años, les provocó la muerte a seis personas, tres niños y tres adultos, en la preparatoria The Convenant School, en las afueras de Nashville, Tennessee. Según la investigación, utilizó tres armas de fuego: una AR-15, una Kel-Tec SUB-2000 y un revólver. Las primeras dos son fusiles semiautomáticos de asalto diseñados para el combate bélico, lo que posibilitó que durante el hecho se dispararan 152 municiones. Posteriormente, las autoridades concluyeron que Hale poseía siete armas de fuego y una cantidad significativa de balas; mercancía comprada legalmente en diferentes comercios locales.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: