OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Wilfredo el grande

“Bazooka” tenía un talento atroz. Pegada, velocidad, “timing”, instinto, juego de piernas, dominio de la distancia, escribe Carlos Dalmau

12 de octubre de 2026 - 2:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Wilfredo Gómez se apresta a derrumbar a Cornell Hall en lo que fue apenas su décima pelea profesional, disputada en 1976 en San Juan. (Archivo)
Wilfredo Gómez defendió 17 veces su corona supergallo. Las 17 terminaron por nocaut. Convirtió el KO en su marca de fábrica y llegó a hacernos creer que era invencible. En la foto el púgil boricau se apresta a derrumbar a Cornell Hall en lo que fue apenas su décima pelea profesional, disputada en 1976 en San Juan. (Archivo El Nuevo Día)

En el boxeo hay jerarquías que se reconocen sin titubear. Hay campeones. Hay grandes campeones. Y hay leyendas. Wilfredo “Bazooka” Gómez pertenece indudablemente a esta tercera categoría.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: