Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
Como resultado de la pandemia, el entrenamiento en línea se colocó como la primera tendencia para este 2021.
Como resultado de la pandemia, el entrenamiento en línea se colocó como la primera tendencia para este 2021. (Shutterstock)

Según la “Encuesta mundial de tendencias de fitness para 2021”, realizada por decimoquinto año consecutivo por el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés) las diez principales modalidades del fitness reflejan los retos y las tendencias que se han ido desarrollando desde que la pandemia del COVID-19 se extendió a prácticamente todos los países.

La encuesta, realizada entre más de 75,000 profesionales de la salud y de la preparación física certificados en países como: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, India, Japón, Reino Unido, Rusia, Singapur, Serbia y otros, busca presentar las tendencias de ejercicios y de acondicionamiento físico en el mundo, así como introducir a los usuarios a nuevas modalidades de actividad física. A continuación, las más relevantes:

Entrenamiento en línea: desarrollado para la experiencia de ejercicio en el hogar, esta tendencia utiliza tecnología de transmisión digital para ofrecer programas de ejercicios grupales, individuales o instructivos en línea. El entrenamiento en línea está disponible las 24 horas, los 7 días, y puede ser una clase en vivo o pregrabada.

Tecnología ponible: incluye dispositivos como rastreadores de actividad física, relojes inteligentes, monitores de frecuencia cardíaca y dispositivos de rastreo GPS que pueden contar pasos y rastrear la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, las calorías, el tiempo sentado y el tiempo de sueño.

Entrenamiento con peso corporal: utiliza un equipo mínimo, lo que lo hace más asequible. No se limita a las flexiones y “pull-ups”, pues esta tendencia permite a las personas “volver a lo básico” con el ejercicio.

Actividades al aire libre: incluye caminatas en grupos pequeños u organizados, y corridas de bicicleta en grupo. Los participantes pueden reunirse en un parque local, área de senderismo o en un sendero para bicicletas para realizar eventos cortos, eventos de un día o excursiones de senderismo planificadas para una semana.

Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT): implica breves intervalos de actividad seguidos de un breve período de descanso o recuperación. A pesar de las preocupaciones expresadas por algunos profesionales del acondicionamiento físico, estas sesiones de 30 minutos o menos siguen siendo una forma popular de ejercicio en todo el mundo.

Entrenamiento virtual: esta fusión de ejercicio grupal con tecnología ofrece entrenamientos diseñados para ser fáciles y convenientes para adaptarse a los horarios y a las necesidades de las personas, y, generalmente, usa en gimnasios que cuentan con pantalla grande.

El Ejercicio es Medicina®: es una iniciativa de salud global de la ACSM que alienta a los proveedores de atención médica a incluir la evaluación de la actividad física y las derivaciones asociadas a profesionales del acondicionamiento físico certificados como parte de cada visita de un paciente.

Entrenamiento de fuerza con pesas libres: los instructores se enfocan en enseñar la forma adecuada para los ejercicios usando barras, pesas rusas (kettlebells), mancuernas (dumbbells) y balones medicinales. La resistencia aumenta progresivamente, a medida que se logra la forma correcta.

Programas de acondicionamiento físico para adultos mayores: a medida que los Baby Boomers envejecen y se jubilan, muchos profesionales de la salud y del acondicionamiento físico se toman el tiempo para crear programas de apropiados para mantener a los adultos mayores saludables y activos.

Entrenamiento personal: el entrenamiento individual sigue siendo una fuerte tendencia, a medida que la profesión se vuelve más accesible en línea, en clubes, en el hogar y en lugares de trabajo que tienen gimnasios. El entrenamiento personal incluye pruebas de aptitud física y el establecimiento de objetivos individuales con el entrenador para prescribir entrenamientos específicos para las necesidades de cada persona.

El resto de las tendencias del 2021 enumeradas por la ACSM incluyen: coaching de salud / bienestar, el uso de aplicaciones móviles de ejercicio, emplear profesionales de fitness certificados, el entrenamiento funcional, el yoga, el ejercicio para bajar de peso, el entrenamiento en grupo, la medicina enfocada en el estilo de vida y la medición de resultados.

💬Ver comentarios