(Unsplash)

Si bien es cierto que la crisis histórica provocada por el coronavirus ha trastocado los planes de viajes de millones de pasajeros, también ha hecho que tanto las aerolíneas como las compañías de crucero y proveedores de servicios turísticos, ofrezcan las tarifas más bajas que se han visto en los últimos años. Ellos no han escatimado en tener precios e incentivos que en ocasiones representan más del 50% de lo que costaría el mismo viaje en estas fechas, si no hubiese coronavirus.

Precisamente por aprovechar esas bajísimas tarifas también son miles los que han decidido viajar, incluso quienes no lo tenían en planes inmediatos, claro está tomando las debidas precauciones. Estos están no solo reservando para el período de vacaciones de Semana Santa, que quedan algunos cupos disponibles, sino también para el verano. Más allá de esto, hay muchos que han encontrado muy buenas ofertas y ya están reservando para otras temporadas y para el próximo año.

Algunas de las ofertas más atractivas disponibles al momento de redactar esta nota son:

Excelentes opciones desde San Juan

El Freedom of the Seas es una de las alternativas más atractivas que sale desde San Juan, ya que el barco es enorme, tiene muchísimas atracciones y acaba de llegar de una extensa renovación. Uno de sus itinerarios visita, Aruba, Curazao, Bonaire, tres islas que son muy atractivas, junto a St. Maarten. Mientras para marzo los precios empiezan en $373 por persona, en abril hay precios publicados desde $223, en cabina interior y ocupación doble. Hay precios bajos similares para todo el verano, una temporada que es tradicionalmente bien costosa.

El Celebrity Summit, de Celebrity Cruises tiene salidas este mes desde $449 por persona. Algunos de sus itinerarios visitarán St. Thomas, St. Kitts, Antigua, St. Lucía y Barbados.

El Carnival Fascination, de Carnival Cruises, que tiene travesías todo el año desde San Juan, tiene tarifas entre los $279 a $319 para viajar este mes, por siete días por el Caribe.

El Norwegian Epic, de Norwegian Cruise Line, que está haciendo su primera temporada saliendo desde San Juan, tiene un viaje de 10 noches, para el 22 de marzo, desde $392 por persona, visitando Aruba, Barbados, St. Lucía, Antigua, St. Kitts, Tórtola y St. Thomas.

Precios irresistibles desde Miami, Florida

Varios barcos de Royal Caribbean tienen increíbles opciones. El Oasis of the Seas, y uno de los más grandes del mundo, tiene viajes ida y vuelta desde Miami, por siete días. Uno de los itinerarios visita Labadee, en Haití, Falmouth, en Jamaica, Cozumel, en México, y dos días completos de navegación para disfrutar del crucero. Las tarifas empiezan desde $399 por persona.

Para los que quieren una escapada corta, el Navigator of the Seas tiene tres y cuatro noches visitando Bahamas y CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean donde hay un gigantesco parque acuático, con tarifas que empiezan en $149 por persona.

Norwegian Cruise Line tiene su Norwegian Breakaway, con tarifas desde $496, por viajes de cinco días, en abril.

De Celebrity Cruises, un viaje del Celebrity Xfinity por cinco días, tiene tarifas desde $469 por persona, visitando Cozumel y Key West, con dos días completos en el mar. Además, el Celebrity Equinox, uno de sus barcos más nuevos y modernos, tiene tarifas publicadas desde $449 para viajes de siete noches, pero en vez de Miami, saliendo desde Ft. Lauderdale. Una tarifa sorprendente en pleno verano (mayo), y en junio, desde $509.

Viajes de siete días desde $399 en MSC Cruises

Esos precios aplican a viajes por el Caribe, que se reservan solo con $99, pero tienen tarifas especiales también para el Norte de Europa, el Mediterráneo o los Emiratos Arabes. Además ofrecen otros incentivos que representan hasta $689 en ahorros con su “All in Plus”. Esto incluye bebidas gratis, wifi gratis y un crédito a bordo y las ofertas están vigentes para quienes reserven hasta el 30 de marzo.

Reserve ahora y viaje después

Los barcos de Seabourn, tienen ofertas para viajes selectos entre el 2020 y el 2021, que se reserven hasta el 30 de abril. Dependiendo del viaje, estas incluyen desde “upgrades” de suites y depósitos reducidos, hasta $600 en crédito para usar en el barco o crédito de hasta $1,000 para boletos aéreos.

Los barcos de Windstar Cruises tienen ofertas para reservaciones que se hagan antes del 18 de marzo y que incluyen desde créditos en cabina hasta crédito para pasajes aéreos, wifi ilimitado, y otros extras, dependiendo de la categoría de cabina seleccionada.

Tome en cuenta:

- Todos los precios son persona en cabina interior y en ocupación doble, a menos que especifiquen lo contrario. Pueden ser incluso más económicos si hay ocupación cuádruple disponible. Estos precios son sujetos a disponibilidad, pueden cambiar y no incluyen impuestos ni propinas.

- Las ofertas son fantásticas, pero no arriesgue su salud si tiene alguna condición. Si este es su caso, siga las recomendaciones de su médico y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, y las advertencias sobre el coronavirus. Si entiende que no puede viajar ahora, pero igualmente desea aprovechar ofertas, verifique cuáles aplican para viajes futuros.

- Al hacer la reservación pregunte sobre las políticas de cancelaciones vigentes. A casi todas las reservaciones que se están haciendo ahora, aplican las nuevas políticas de cancelaciones emitidas por las líneas de crucero en esta emergencia, que son bastante flexibles. Algunas de ellas permiten cancelación hasta dos días antes del viaje. Varían por línea de crucero y tienen fecha límite para reservar.

- Adquiera su seguro de viajes y sea flexible. Puede haber cambios no previstos en su itinerario.

- Todas estas ofertas están disponibles a través de su agente de viajes local. No solo las hay de cruceros, sino también para otros productos turísticos como paquetes de vacaciones completas y boletos de avión. ¿Las mejores? Las encontrará si se decide a viajar entre este mes y mayo.


💬Ver 0 comentarios