PRESENTADO POR
Puerto Rico Saludable
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Puerto Rico Saludable: La educación impulsa el empoderamiento

Desde hoy hasta el 14 de noviembre, disfruta la segunda temporada del año de Puerto Rico Saludable y toma control de tu salud y bienestar

12 de septiembre de 2021 - 12:20 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
La curación del yo interior una prioridad de vida, razón por la que el bienestar mental es más esencial que nunca. (Shutterstock)

Gozar de salud y bienestar, ¿acaso hay algo más importante en este momento? Si eres de quienes contesta: “con tenerla, me conformo”, aquí va nuestra contraoferta: “haz todo lo que esté a tu alcance para disfrutarla”.

Las herramientas que promueven nuevas habilidades y un mayor conocimiento sobre la salud y el bienestar las encuentras diariamente en las secciones de Salud de El Nuevo Día y Primera Hora —en sus versiones impresas y digitales—, pero, a partir de hoy, y hasta el 14 de noviembre, la segunda temporada del año de Puerto Rico Saludable impulsará tu acceso a más información veraz y confiable, trabajada con fuentes de alto reconocimiento y experiencia.

Creada en el 2019 por GFR Media, Puerto Rico Saludable es la solución multiplataforma que contribuye a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico, empoderando a la audiencia para que centre su atención en su salud y bienestar.

Han sido tres años de mucho aprendizaje y lecciones gratificantes que muestran el creciente interés y el conocimiento que la población ha desarrollado en estos temas. Esto, a su vez, ha dado paso a una hiperconcienciación que, desde entonces, ha motivado una rigurosa curaduría temática para brindar soluciones de salud y bienestar prácticas y preventivas.

Utilizando los resultados de metodologías de investigación de alto prestigio, como las de Nielsen Scarborough, encontramos en uno de sus informes recientes (Nielsen Scarborough R2 2020 (Dec 2019 – May 2020) cómo los últimos acontecimientos —desde los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia del COVID-19— le están pasando factura a la población. Depresión, ansiedad e hipertensión son tres de las enfermedades que han aumentado considerablemente; condiciones que muestran, a su vez, el duro golpe que ha recibido la salud mental.

Aunque Puerto Rico no aparece en el informe World Happiness Report de 2021, el cual afirma que la soledad y la pérdida de conexiones han sido los elementos clave en el descenso de la felicidad durante el 2020, no hay duda de que nuestra realidad debe ser similar.

Estos desencadenantes hacen de la curación del yo interior una prioridad de vida, razón por la que el bienestar mental es más esencial que nunca; y nosotros, en Puerto Rico Saludable, lo abordaremos con la compasión que merece.

Asimismo, el informe de Nielsen Scarborough destaca que las alergias, el catarro, la artritis, la osteoartritis, la osteoporosis, la diabetes, el asma, la migraña, la apnea del sueño, la incontinencia, el cáncer y el alzhéimer definen el perfil de la salud del puertorriqueño; condiciones que también serán atendidas en esta temporada.

De otra parte, y reconociendo cómo la falta de dinero —ya sea por la pérdida del trabajo o por condiciones fuera de su control— impacta su paz y tranquilidad, incluiremos temas que allanen el camino al bienestar financiero.

Así, Puerto Rico Saludable reafirma su objetivo clara y contundentemente: Queremos que la atención preventiva sea el norte que guíe tu meta de gozar de salud y bienestar.

Aparte de poner en tus manos la información que necesitas, nos apoyamos proactivamente en la tecnología para darte acceso a la carta a más contenido con la primera temporada de la Escuela Virtual de Puerto Rico Saludable.

Indudablemente, el COVID-19 continuará siendo parte trascendental de la oferta de lectura. De hecho, es el tema con el que iniciamos esta temporada tanto en Por Dentro de El Nuevo Día como en PH Saludable, de Primera Hora.

Así que, toma nota sobre dónde encontrarás todo lo que necesitas para establecer tu agenda diaria de salud y bienestar:

Un suplemento especial el 15 de septiembre en El Nuevo Día y 16 de septiembre en Primera Hora; temas exclusivos en los suplementos comerciales, más una Edición Extraordinaria el 4 de noviembre en El Nuevo Día y el 5 de noviembre en Primera Hora, complementan la oferta de lectura de esta segunda temporada.

Goza de buena salud y bienestar en cada etapa de tu vida.

Jannette Hernández Hernández, editora (jannette.hernandez@gfrmedia.com)

Lucía A. Lozada Laracuente, subeditora (lucia.lozada@gfrmedia.com)

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: