El iPhone 14 Pro ostenta un notch mucho más pequeño, y ahora es una zona interactiva.
El iPhone 14 Pro ostenta un notch mucho más pequeño, y ahora es una zona interactiva. (Suministrada)

Apple, Inc., presentó en la tarde de hoy su nueva alineación de productos para consumidores de las series iPhone, Apple Watch y AirPods durante su acostumbrada conferencia de principios del mes de septiembre, la primera ocasión en que la compañía lleva a cabo la actividad de manera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.

Las estrellas de la presentación fueron los nuevos modelos iPhone 14. Tal y como se esperaba, Apple eliminó la versión Mini del iPhone, y en su lugar introdujo dos tamaños nuevos para toda la línea, de 6.1 y 6.7 pulgadas. El iPhone 14 regular, con precios que comienzan en $799 y $899, ostenta un nuevo sistema de enfriamiento para mantener el celular en la temperatura óptima y mantienen las pantallas de alto contraste dinámico (HDR, en inglés) con apoyo para Dolby Vision.

El nuevo modelo utiliza la cobertura protectora Ceramic Shield tanto para la pantalla como para la cubierta trasera de cristal. Además, el modelo de 6.7 pulgadas tendrá una batería más grande, aunque Apple no anunció su tamaño.

El cambio más significativo es que, a diferencia de todos los modelos anteriores, el iPhone 14 regular utilizará el procesador A15 Bionic introducido el año pasado en el iPhone 13. La empresa ahora utilizará sus nuevos procesadores, en este caso el A16 Bionic, en la línea Pro.

Este cambio no debe afectar el desempeño, pues el A15 Bionic sigue siendo el procesador más rápido disponible en la industria de dispositivos móviles. El iPhone 14 mantiene el uso de dos cámaras con sensores de 12 megapixeles cada uno, pero cada pixel es más grande y permite recoger más luz, por lo que Apple prometió mejoras en la captura de fotos en situaciones de poca luz.

La línea de iPhone 14 regulares ostentan nuevos colores y dos tamaños.
La línea de iPhone 14 regulares ostentan nuevos colores y dos tamaños. (Suministrada)

Además, la cámara frontal ahora tiene un sensor TrueDepth y, por primera vez, enfoque automático. Los sensores con pixeles más grandes se unen al nuevo sistema de procesamiento mediante programación Photonic Engine para aumentar la capacidad de las cámaras de obtener buenas fotos bajo luz reducida.

Además, Apple eliminó los SIMs físicos de la nueva línea de iPhones, y ahora su número de teléfono y datos de su cuenta se almacenarán en SIMs electrónicos, o eSIMs. La compañía prometió que el iPhone apoyará múltiples eSIMs (múltiples números de teléfono), aunque no especificó un límite.

El iPhone 14 tiene la capacidad de detectar si la persona sufrió un accidente de tránsito con la nueva función de Crash Detection. Este sistema utiliza giroscopios y acelerómetros más sensitivos para detectar desaceleración súbita, al igual que usar los micrófonos para detectar cambios rápidos de presión, y así determinar si chocó su automóvil. De detectar un choque, el teléfono le preguntará si requiere asistencia y ofrecerá llamar al 9-1-1. Este sistema también se integra con el Crash Detection disponible en los nuevos Apple Watch Serie 8.

Por último, el iPhone 14 tendrá la capacidad de conectarse a satélites de comunicación en órbita para situaciones de emergencia en donde una persona no encuentra una señal regular de torres para celulares. Los primeros dos años del servicio están incluidos al comprar un iPhone 14 y luego pasa a un modelo de suscripción, pero Apple no reveló el costo de dicha suscripción. El teléfono incluye una aplicación que le muestra hacia dónde apuntar para mantener comunicación con el satélite, y le permite enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia.

El iPhone 14 estará disponible en preventa desde el 9 de septiembre, y el modelo de 6.1 pulgadas saldrá a la venta general el 16 de septiembre, mientras que el modelo de 6.7 pulgadas estará disponible desde el 7 de octubre.

El iPhone 14 regular retiene las dos cámaras en la parte trasera.
El iPhone 14 regular retiene las dos cámaras en la parte trasera. (Suministrada)

Por su parte, el iPhone 14 Pro incluye todas las mejoras antes mencionadas, al igual que un notch rediseñado y mucho más pequeño que en el iPhone 13. Denominado como el Dynamic Island, esta zona es más pequeña gracias a los sensores para Face ID y cámara más pequeños. El notch ahora es del tamaño de una píldora, y esta zona cambia la información que muestra dependiendo de las notificaciones que entren o las aplicaciones que use.

Si le llega una llamada, la píldora se expande para mostrar el número y las opciones para contestar; lo mismo ocurre si recibe una notificación de una aplicación. Esta zona también muestra el reproductor de música y se mantiene en pantalla en todo momento, para así controlar la música sin importar si está en otra aplicación.

Apple, por fin, también introdujo una modalidad de pantalla que siempre se mantiene prendida (Always On) que, unido a la nueva funcionalidad de iOS 16, le permite ver la hora, interactuar con notificaciones y controlar aspectos del iPhone sin tener que desbloquearlo y entrar a la pantalla principal. La pantalla ahora tiene tiempos de refresco dinámicos que le permiten bajar hasta un hercio para ahorrar energía.

El nuevo procesador A16 Bionic tiene un nuevo módulo que controla la funcionalidad de la pantalla Always-On y la cámara principal ahora es de 48 megapixeles y con pixeles más grandes. La cámara ultraancha y la cámara telefoto mantienen sensores de 12 megapixeles pero, nuevamente, con pixeles más grandes. Por último, el modelo ostenta un flash más potente.

Ambas líneas retienen el sistema de carga inalámbrica MagSafe y la conexión Lightning, así que Apple, nuevamente, rehusó moverse a conexiones USB-C. Las cámaras también presentan sistemas de estabilización óptica más avanzados que también se pueden utilizar al capturar vídeo.

La línea Pro comienza con precios desde $999.

La foto muestra los nuevos widgets de la modalidad de pantalla Always-On del iPhone 14 Pro.
La foto muestra los nuevos widgets de la modalidad de pantalla Always-On del iPhone 14 Pro. (Suministrada)

Apple Watch

La empresa con sede en Cupertino, California, también presentó la serie 8 de la línea Apple Watch, con precios desde $249, por el modelo SE, hasta $799 por el nuevo modelo Ultra.

La nueva serie 8 del Apple Watch introduce sensores que miden la temperatura corporal y que permiten estimar el ciclo de ovulación de las mujeres, al igual que el sistema Crash Detection que funciona de la misma manera que en iPhone 14. Los tamaños se mantienen en 41 y 45 milímetros, y están disponibles en aluminio, acero inoxidable.

La nueva serie 8 del Apple Watch.
La nueva serie 8 del Apple Watch. (Suministrada)

El modelo SE incluye un nuevo procesador que es más eficiente, el mismo dentro de la serie 8 y el Ultra, incluye Crash Detection y está disponible en tamaños de 40 y 44 milímetros.

Entretanto, el Apple Watch Ultra, disponible en un enorme tamaño de 49 milímetros, es una versión rediseñada del Apple Watch que ostenta modificaciones para hacerlo más resistente a los elementos y a los golpes. La pantalla es más grande, el botón ahora es más grande y permite realizar más acciones, mientras que el caparazón está hecho de titanio, una de las razones por las que el reloj comienza en $799.

Este modelo ahora tiene tres micrófonos, el GPS utiliza dos radios receptores para tener ubicaciones más exactas, la habilidad de colocar puntos de navegación mientras camina a modo de no perderse, y la habilidad de medir la profundidad que alcance mientras bucea. El reloj ahora está certificado para resistir la entrada de agua hasta por 100 metros.

El Apple Watch Ultra comienza en $799.
El Apple Watch Ultra comienza en $799. (Suministrada)

AirPods Pro de segunda generación

Por último, Apple también presentó los AirPods Pro de segunda generación, con un precio de $249.

Los audífonos inalámbricos tiene un nuevo procesador H2 que mejora la cancelación de ruidos externos y mejora la reproducción de música y llamadas. Los tallos de los audífonos ahora tienen controles touch que permiten bajar o subir el volumen y activar o desactivar diversas funciones.

Los AirPods Pro de segunda generación.
Los AirPods Pro de segunda generación. (Suministrada)
💬Ver comentarios