El foro, que también se podrá acceder por Zoom, se celebrará  en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores en Hato Rey.
El foro, que también se podrá acceder por Zoom, se celebrará en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores en Hato Rey. (iStock)

Puerto Rico, que cuenta con despliegues comerciales de redes 5G desde finales de 2019, aún enfrenta los desafíos típicos de impulsar nuevas tecnologías como esta.

En este tema se enfoca el foro”Puerto Rico Digital: Innovación y tecnología para el desarrollo”, pautado para el lunes, 14 de noviembre, a las las 9:00 a.m. en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) en Hato Rey.

El evento es organizado por Internet Society Capítulo Puerto Rico (ISOC PR), el CIAPR, el Instituto de Ingenieros de Computadoras del CIAPR y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón. Los objetivos del foro son brindar información técnica y práctica sobre las estrategias de transformación digital implementadas en todo el mundo y aportar un panorama a las autoridades locales acerca de las últimas tendencias, con el fin de contribuir a la toma de decisiones más informadas que beneficiarán a los residentes de la Isla.

“Con la organización de este foro buscamos generar un espacio de reflexión y análisis en temas relacionados con la tecnología con destacados expertos, para mejorar el bienestar de todos los puertorriqueños”, afirmó Norberto Cruz, presidente de ISOC Puerto Rico.

El foro incluye dos conferencias magistrales. La primera, denominada: “Transformación digital, esencial para fomentar transparencia y desarrollo económico en un mundo globalizado”, será impartida por José Otero, vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe, y la segunda: “¿5G, una herramienta para digitalizar a Puerto Rico?”, estará a cargo de Carlos Bosch, director de GSMA Norteamérica.

El foro se desarrollará en formato híbrido (presencial y con acceso remoto). Será libre de costo y para acceder a la sesión virtual deberá hacerse una inscripción previa a través de la plataforma Zoom, en el siguiente enlace: bit.ly/PuertoRicoDigital2022

💬Ver comentarios