Google eliminó catorce de estas aplicaciones luego de que la compañía fuera advertida (EFE).

En el mundo de las aplicaciones móviles encontramos una gran variedad de alternativas para los usuarios, y muchas de ellas aprovechan el vacío legal de las políticas de Play Store para sacar provecho.

Así lo reportó recientemente la firma de seguridad Shopos Lab, al revelar que algunas de estas apps comienzan a cobrar una cuota a los usuarios una vez que concluye el periodo de prueba.

Ante esta situación, Google eliminó catorce de estas aplicaciones luego de que la compañía fuera advertida.

A través de un informe publicado en su sitio, la firma señaló que este problema es muy frecuente, ya que las personas creen que, si no desean seguir usando la app después del período gratis, basta con desinstalarlo.

Sin embargo, la política de Play Store dice que los usuarios primero deben cancelar la suscripción y después desinstalar para que no se cobre el importe.

Es así como se detectaron varios desarrolladores que abusan de esta situación, y llegaban a cobrar hasta entre $100 y $240 a los usuarios luego de su periodo de prueba gratuito, si no se cancela la suscripción

Shopos Lab también señaló que la mayoría de estas aplicaciones sirven como herramientas para generar GIFs animados, y algunas otras copiaban servicios de otras apps populares como FaceApp.

Aunque la firma envió a Google una lista con 25 aplicaciones de este tipo detectadas, aseguró que solo han sido desactivadas 14 de ellas y las otras aún siguen disponibles, aunque no especificó de cuáles se trata.

Sobre este tema, el sitio especializado en tecnología CNET, aconseja cancelar las suscripciones a este tipo de aplicaciones, acudiendo a Google Play Store en tu celular y pulsando dentro del menú principal la opción "Suscripciones".

Posteriormente seleccionas la app que quieres cancelar y pulsas "Cancelar suscripción" para asegurarte de que no te cobren nada.


💬Ver 0 comentarios