Fotografía sin fecha cedida por Blue Origin donde aparece su fundador Jeff Bezos mientras inspecciona las instalaciones de lanzamiento de New Shepard en el oeste de Texas.
Fotografía sin fecha cedida por Blue Origin donde aparece su fundador Jeff Bezos mientras inspecciona las instalaciones de lanzamiento de New Shepard en el oeste de Texas. (Blue Origin)

Un joven de 18 años se convertirá en el astronauta de menor edad de la historia el próximo martes, cuando viaje al espacio junto al multimillonario Jeff Bezos en el vuelo inaugural de la nave de Blue Origin.

Recién egresado de la escuela secundaria en 2020 y titular de una licencia de piloto privado, Oliver Daemen es el primer pasajero que paga un boleto a Blue Origin, aunque no se trata del ganador de la subasta de un asiento a bordo.

Este último, que consiguió su plaza por 28 millones de dólares y que ha solicitado permanecer en el anonimato, se bajó del vuelo por “problemas de agenda” y dijo que será parte en una misión futura.

Daemen se unirá así a Bezos; al hermano de este último, Mark, y a la veterana piloto Wally Funk a bordo del primer vuelo tripulado de la nave New Shepard.

Este sería el segundo vuelo comercial de civiles que parte hacia el espacio en lo que se denominó como el inicio de los viajes comerciales al espacio o “turismo espacial”.

💬Ver comentarios