El suceso ocurrió en un concesionario de autos en Añasco.

Agentes de la Policía Municipal capturaron en la mañana de hoy, miércoles, un caimán en el balneario de Carolina; mientras, dos boas constrictor fueron atrapadas ayer en Añasco.

Según el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el reptil de unos dos pies de largo está bajo su custodia y será dirigido al Bosque Estatal de Cambalache.

El caimán fue encontrado debajo de una caseta de salvavidas por personal de mantenimiento del balneario. La captura se concretó a eso de las 7:45 de la mañana. Las autoridades creen que llegó hasta el lugar proveniente de un caño cercano, le explicaron a Telemundo.

La semana pasada, otro caimán fue atrapado en la parte trasera de una residencia de la urbanización Valle Arriba Heights, en Carolina.

Por otro lado, las boas fueron capturadas en una residencia y un concesionario de autos en la carretera PR-348, del barrio Río Hondo.

En un video suministrado por la agencia, se puede ver a personal del Cuerpo de Vigilantes de la Unidad Terrestre de Mayagüez mientras abren el bonete de un vehículo Mazda y aparece la boa.

Posteriormente, fue capturada con una pinza y colocada en un recipiente con tapa.

De momento, no ofrecieron más información de las boas, como el tamaño o hacia dónde fueron transportadas.

“Para reportar la venta ilegal de especies o si tiene una especie exótica y no sabe qué hacer con la misma, comuníquese al (787) 724-5700″, exhortó el DRNA en sus redes sociales.

💬Ver comentarios