Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Pareja de pandas de China se aclimata a su nuevo hogar en el zoológico de San Diego

Yun Chuan y Xin Bao son los primeros osos panda en ingresar a Estados Unidos en 21 años

9 de julio de 2024 - 3:42 PM

En esta foto, proporcionada por la Alianza para la Vida Silvestre del Zoológico de San Diego, aparece Xin Bao, una panda gigante de casi 4 años, (Ken Bohn)

Dos pandas gigantes enviados el mes pasado desde China al zoológico de San Diego se están aclimatando adecuadamente a su nuevo hogar, señaló el martes la Alianza para la Vida Silvestre del Zoológico de San Diego.

Los pandas, Yun Chuan y Xin Bao, aún no están a la vista del público, pero el zoológico difundió las primeras fotos de la pareja adaptándose a su nuevo hábitat.

Los pandas, que son los primeros en ingresar a Estados Unidos en 21 años, llegaron el 27 de junio.

Yun Chuan es un macho de casi 5 años y Xin Bao es una hembra de casi 4.

El personal del zoológico trabaja de cerca con expertos chinos para satisfacer las necesidades de alimentación y las preferencias de los pandas, dijo la alianza en un comunicado.

“Los equipos proporcionaron una amplia variedad de bambú fresco e incluso crearon una adaptación local del wowotou, un bollo tradicional chino, también conocido como ‘pan de panda’”, se lee en el comunicado.

Pasarán varias semanas antes de que el público pueda verlos, señaló la alianza.

La Alianza para la Vida Silvestre del Zoológico de San Diego tiene una sociedad de casi 30 años con importantes instituciones de conservación de China, centradas en proteger y recuperar a los pandas gigantes y los bosques de bambú de los que dependen.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: