:format(jpeg):focal(510x373:520x363)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/6C4365TWDBFIDDTKAHCOMXAMCA.jpg)
Washington D. C. - Los congresistas Raúl Grijalva, Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez expresaron hoy su solidaridad con el proyecto Adjuntas Pueblo Solar, en la víspera de la “Marcha del Sol” que tendrá lugar mañana, sábado, convocada por la organización de autogestión comunitaria Casa Pueblo.
Los legisladores demócratas afirmaron que el proyecto Adjuntas Pueblo Solar “ayudará a transformar el paradigma energético de Puerto Rico, permitiendo que las pequeñas empresas, iglesias, farmacias y restaurantes mantengan las luces encendidas y brinden servicios básicos”.
“Casa Pueblo, la gente de Adjuntas y la Fundación Honnold continúan demostrando que la energía solar a pequeña escala y las soluciones de almacenamiento aumentan la resiliencia energética de la comunidad, al mismo tiempo que proporcionan energía limpia y asequible a quienes más la necesitan”, agregaron los congresistas, en una carta enviada al director asociado de Casa Pueblo, Arturo Massol Deyá.
Casa Pueblo lidera mañana “La Marcha del Sol: Puerto Rico triunfa”, con actividades que comienzan a las 9:00 a.m.. La marcha iniciará desde Casa Pueblo a la 1:00 p.m..
Grijalva (Arizona) es el líder de la minoría demócrata en el Comité de Recursos Naturales, el cual presidió durante los pasados cuatro años y del cual forman parte también las puertorriqueñas Velázquez y Ocasio Cortez, electas por distritos de Nueva York.
En momentos en que el gobierno de Joe Biden presiona en favor de que Puerto Rico tenga un sistema energético plenamente basado en fuentes renovables, los congresistas indicaron que saben que coinciden con Casa Pueblo en “la importancia de invertir directamente en las comunidades y colaborar con las organizaciones locales”.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/NHRNJKDU2NBNJPASCGAQ4QNSWA.jpg)