El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona.
El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona. (The Associated Press)

Washington D.C. – Los estudiantes puertorriqueños Liliana María Dávila y Alejandro Ricardo Cacho son los representantes de Puerto Rico en la clase 58 de becarios de la presidencia de Estados Unidos, informó hoy el secretario de Educación, el boricua Miguel Cardona

Dávila es estudiante de la escuela Tasis de Dorado y Cacho estudia en San Ignacio de Loyola, en Río Piedras.

En total 161 estudiantes fueron seleccionados en representación de los estados, Washington D.C. y los territorios.

“Nuestros becarios presidenciales de 2022 representan lo mejor de Estados Unidos y nos recuerdan que cuando están empoderados por la educación, no hay límites para lo que nuestros jóvenes pueden lograr”, dijo Cardona, al indicar que junto al presidente Joe Biden celebra “una clase de eruditos cuya búsqueda del conocimiento, generosidad de espíritu y talentos excepcionales enorgullecen enormemente a nuestra nación”.

“A lo largo de uno de los períodos más difíciles en la historia de nuestra nación y en medio de nuestra recuperación de la pandemia, nuestros estudiantes han demostrado una vez más su fortaleza y que tienen mucho que aportar a nuestro país. Gracias a ellos, sé que el futuro de Estados Unidos es brillante”, agregó el secretario Cardona.

Los estudiantes son seleccionados por la Casa Blanca a base de sus éxitos académicos, excelencia artística y técnica, ensayos, evaluaciones escolares y expedientes académicos, liderazgo y compromiso con el servicio comunitario.

💬Ver comentarios