Marcia Fudge, secretaria de HUD. (The Associated Press)

Washington D.C.- El Departamento de Vivienda federal (HUD) anunció hoy una asignación de $81.6 millones a municipios de Puerto Rico, para vivienda a personas desamparadas o en riesgo de perder su residencia.

Los fondos son parte de una asignación de $5,000 millones del programa HOME, que salen de la ley de rescate contra el coronavirus que firmó el mes pasado el presidente Joe Biden.

La secretaria de HUD, Marcia Fudge, sostuvo que la iniciativa persigue sacar a 130,000 personas del desamparo.

“La falta de vivienda en los Estados Unidos estaba aumentando incluso antes del COVID-19, y sabemos que la pandemia solo ha empeorado la crisis”, indicó Fudge, al señalar que “con esta sólida financiación” se busca proveer un hogar a personas que han tenido que hacerle frente al coronavirus sin un techo seguro.

La mayor parte de las asignaciones, $49.58 millones, serán distribuidos por el gobierno central de la Isla.

Pero, San Juan ($9.56 millones), Bayamón ($3.73 millones), Ponce ($3.62 millones), Carolina ($2.78 millones), Caguas ($2.64 millones), Mayagüez ($2.38 millones), Arecibo ($2 millones), Aguadilla ($1.7 millones), Toa Baja ($1.42 millones), Trujillo Alto ($1.08 millones) y Guaynabo ($1,06 millones) recibirán los fondos directamente.

💬Ver comentarios